La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia han organizado en Bilbao el  “Encuentro para la Innovación en la Gestión del Agua (4.0)”. Su temática principal giró en torno a la innovación  en el sector de gestión del agua, desde la estrategia general, pasando por la contratación pública, la gestión integral de proyectos o la gestión de la explotación, tanto en saneamiento y depuración como en abastecimiento.

En este encuentro se presentó, en la sesión dedicada a la innovación mediante el uso de drones, el proyecto liderado por Anbiotek y en el que participa Anbiolab como desarrollador de software.

Además, fuimos elegidos mediante votación de los asistentes como uno de los 5 proyectos más innovadores presentados en las jornadas del encuentro. 

Por fin vemos materializado nuestro proyecto de crear una nueva empresa y qué mejor que comenzar nuestra actividad que acudiendo al evento BerriEkin: encuentro con el nuevo emprendimiento organizado por BEAZ BIZKAIA. 

En dicho evento el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, explicó a los presentes cómo el apoyo a las PYMES con perfil innovador supone una generación de riqueza pública.

Beaz es una sociedad pública de la Diputación Foral de Bizkaia cuyo objetivo es apoyar a las empresas y las personas emprendedoras en su esfuerzo por crear nuevos proyectos, innovar e internacionalizarse y con cuyo apoyo se ha contado en la creación de Anbiolab.